3 beneficios de tener un apartamento en el oriente antioqueño

Vivir en el oriente antioqueño es un sueño que muchas personas tienen en la actualidad, los hermosos paisajes, el excelente clima, las increíbles propiedades, la cercanía al aeropuerto y además de estar solo a 30 minutos aproximadamente de la capital Antioqueña hacen de esta zona una de las más apetecida por cualquier inversionista y familia que desee estar allí.

El auge que tiene el mercado inmobiliario en el país está haciendo que inversionistas nacionales como internaciones pongas sus ojos en zonas de gran proyección para esta industria. Las zonas que más potencial tienen en la actualidad son las que cuentan con cierto atractivo natural, y una excelente calidad de vida. Esto es lo que ocurre con el oriente antioqueño, un sector que tiene una valorización impresionante y múltiples beneficios para la inversión.

Municipios aledaños como el Rionegro, Marinilla, El Retiro, La Ceja, Marinilla, Guane, El Carmen de Viboral y otros se están convirtiendo en los principales focos de los inversionistas y familias para el desarrollo inmobiliario. En el artículo del día de hoy te estaremos contando cuales son los beneficios que tendrías si compras un apartamento en esta zona, así que toma nota e iniciemos.

Calidad de vida:

Uno de los principales beneficios que puedes tener cuando compras un apartamento en el oriente, sin dudas es la calidad de vida que estás adquiriendo, allí no solo estás comprando una construcción de x cantidad de metros cuadrados, además tienes otros elementos que mejoran tu estilo de vida que veremos a continuación:

  • Cercanía: el oriente antioqueño es una hermosa zona que está a tan solo unos 30 minutos aproximadamente de la capital antioqueña, esto te permite fácilmente direccionarte a otros lugares de la ciudad si es que lo requieres.
  • Poca contaminación: La calidad del aire, si dudas es un punto esencial para este aspecto, de hecho, según el Javier Parra (subdirector de servicios ambientales de Cornare) indica que el aire en el oriente antioqueño es 10 de 10.
  • Naturaleza: la buena calidad del aire se debe a las grandes reservas naturales que tiene la región, esto no solo ayuda a disminuir la contaminación, si no a tener la posibilidad de disfrutar cada día de hermosos paisajes.

Metro cuadrado de alta valoración:

El oriente antioqueño ha tenido un gran crecimiento en la valoración de sus tierras en sus últimos años, de hecho, se estima que varios municipios que están en esta zona han crecido en un 12 % respecto al año anterior y esto comparado con el incremento de Medellín, un 5% al año, muestra el potencial que tiene el oriente para la inversión en propiedad raíz, ya sea comprar apartamentos, lotes, fincas, entre otros inmuebles.

El precio del metro cuadrado en el oriente varía dependiendo del municipio, pero el valor promedio es de $ 2.000.000 y la cantidad de proyectos o propiedades en venta que hay en la zona tiene una cifra cercana a los 150 por municipio.

Amplio desarrollo comercial y de vivienda:

Otro aspecto que mejora sin dudas la calidad de vida de quienes viven en el oriente, es la evolución que ha tenido el sector. El oriente antioqueño es considerado como una de las subregiones con mayor potencial de desarrollo y crecimiento económico en la región antioqueña.

Estos y otros más son los beneficios que puedes obtener comprando un apartamento o cualquier propiedad inmobiliaria en el oriente antioqueño, así que analiza las alternativas y busca aprovecha el mejor momento para invertir en este paraíso antioqueño.

Si deseas seguir conociendo temas de interés del mercado inmobiliario del oriente antioqueño, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras próximas publicaciones.

Foto: Internet